domingo, 17 de enero de 2016

¿Porqué tu SI y yo NO? fatídicos colore de pelo.. [Crítica]

Buenas a todos! últimamente no e podido escribir por temas de estudio, estoy  a una semana de terminar mis evaluaciones y estoy a full estudio. Pero con tanto estress bueno... no hay nada mejor que despejarse y opinar un poco dejando una nueva entrada...



  Colores de pelo, hay una infinidad de tonos, matices y fantásticas mezclas que uno puede hacer para tener el pelo deseado. Pero esto no es solo fantasía y arcoiris, ya que existe una enorme discriminación al menos en Chile en el momento de buscar empleo, dejándonos de lado en el momento de trabajar...
  Yo me pregunto, ¿Qué tiene de malo? un rubio, café, negro o rojo no te hará mas competente o inteligente que un purpura, rosa, azul o verde! algunos dicen que es por tema de presencia y orden, pero yo perfectamente puedo decir que eres igual de ordenado teniendo el pelo tomado y estar bien vestido! con o sin un rojo o negro como color de pelo!. Chile es un país muy cerrado de mente, a pesar de su avance en el tema del tabú homosexual, cosas tan superficiales como la vestimenta o el color de pelo no han podido superar...

 Lo que encuentro muy cómico y cínico a la vez, es que en Chile venden productos PROFESIONALES para teñirse el pelo de colores fantasía, entonces, si lucran con esto. ¿Porqué no nos dejan vivir tranquilas con nuestro color de pelo? Yo espero ver algún día de mi vida a una reportera con el pelo rosado, destacando entre los demás, y ejerciendo su profesión sin discriminación alguna. 
  Ya no estamos en la edad de piedra, las cosas cambian, y la gente cerrada de mente ya debería asumirlo. En vez de juzgar y hablarnos mal a espaldas nuestras, tratándonos de fenómenos o circenses, deberían aprender a respetar el gusto de otros, y enfrentar las cosas de la mejor manera posible...

¿Y tú? ¿Qué opinas? 



  

0 comentarios:

Publicar un comentario